martes, 7 de abril de 2009

DES-DOBLAMIENTO DE PALABRAS

Des-doblamiento de palabras como recurso para profundizar los mensajes de los Hermanos Mayores. Es una descomposición ingeniosa, que no necesariamente guarda relación con la real etimología de las palabras; pero que a la vez nos permite percibir las ideas trasmitidas en el contexto de las comunicaciones recibidas.

Pongamos entonces en práctica aquello de entender más allá de las palabras, el verdadero contenido y hallar entre líneas la clave interpretadora que por ser sencilla y simple, desaparece la mayor de las veces a la vista de nuestros esquemas y pre-conceptos.

BIENAVENTURADOS: Bien-aventurado
Bien arriesgado, buena ventura.

El camino espiritual dentro de la Misión se nos presenta como una aventura sin fin, en la que sólo los más arriesgados están en condiciones de avanzar y hasta triunfar.
El despertar de conciencia y el cambio integran la más fantástica aventura que pueda llegar a emprender un ser humano, pero para ello requerirá aplomo, audacia, convicción, fe y humildad.
CATASTROFE: Catastro-fe
Catastro de fe, evaluación de fe.

Al final de los tiempos nuestra fe será evaluada, será puesta a prueba. Quien aprecia su fe habrá de confrontarla más de una vez contra la incredulidad, la mentira, la distorsión, la materialidad, la oscuridad, los esquemas, etc. que si es firme, verdadera y sólida; se templará frente a las pruebas e inquietudes propias de un mundo de ilusión.

CONTACTO: Con-tacto
Con tino, con prudencia y cuidado.
La relación entre dos o más personas de forma continua, requiere de un acercamiento gradual basado en el respeto y tacto con que se dialogue, sabiendo valorar y aprovechar los aportes que se comunican durante ese conocimiento mutuo sin adelantar juicios; ni dejarse llevar por las múltiples manifestaciones del ego como es por ejemplo el orgullo y la soberbia.

Debemos vivir respetando a los otros sin herirlos ni ofenderlos.

Contacto dentro de Rahma, es la experiencia misma de estrechar lazos de unión, solidaridad, fraternidad y conocimiento con nuestros hermanos guías y luego con toda la gente que llega a nosotros, ávida de esclarecimiento y verdad.

COMUNIDAD: Común-unidad

Rahma es una común-unidad de acciones espirituales y materiales y de hermanos llamados en diversas épocas para un tiempo definitivo y definitorio. Trabajamos para un mismo fin a través de la más común de las acciones diarias: el ejemplo personal y grupal. Estamos unidos en el servicio mediante lazos invisibles y enlaces superiores.

La común-unidad es la integración en el servicio.
COMPARTIR: Con-partir
Partir con, partir juntos, participar todos. Ser generosos.

Hemos iniciado la marcha unidos y compenetrados en la hermosa tarea que se nos presenta; pero dependerá de cada uno, perseverar hasta el final y ser continuo y constante.

Nadie podrá ayudar a otro a que avance; sólo nuestro ejemplo podrá servir de estímulo y aliciente pero nada más. La integración de los hermanos y la común-unidad nos podrá permitir conservar y avivar constantemente el ánimo para continuar.

CONVENCER: Con-vencer
Vencer con todos los medios a nuestro alcance, imponer, derrotar a alguien.

Podemos compartir o sea caminar juntos, sugerir ideas que por su propio peso o contundencia ilustren y hasta orienten, pero jamás obligar a otros a aceptarlos.

CONFIANZA: Con-fianza
Con la garantía y seguridad.

Con la seguridad y garantía que jamás seremos expuestos a una prueba mayor que nuestra capacidad para poderla superar. También que no estamos abandonados a nuestra suerte; sino que por el contrario, estamos siendo ayudados continuamente para que nos sintamos reanimados para seguir avanzando.

Dios es infinitamente maravilloso y su amor tan grande como personal e íntimo, que mantiene una relación estrecha con quien vive cumpliendo su sabia voluntad, INTEGRANDO conscientemente el Plan; pero a su lado no nos faltarán pruebas a través de las cuáles será fortalecido nuestro amor hacia él y demostrado su cuidado por nosotros. En los momentos más difíciles jamás nos desamparará.
CONOCIMIENTO: Cono-cimiento
El cimiento del cono.
Un triángulo en revolución genera un cono; por tanto, el cimiento o base de un cono es a la vez la base del triángulo y el triángulo simboliza la Trinidad cuya base es el Amor. Por ello todo conocimiento, debe de estar basado en el amor para conducirnos a la sabiduría.

Toda información es útil y puede llegar a ser constructiva para el Hombre como para ponerla al servicio de los demás, entonces llegará a constituir un verdadero conocimiento.

CONCIENCIA: Con-ciencia
Con la ciencia.

Los mensajes Rahma sirven para despertar con-ciencia, con la demostración práctica reducida a nuestra personal respuesta como en un laboratorio que es la vida misma. Debemos demostrar viviéndolo que es posible el Amar y comprobable este camino como receta para todos nuestros males y necesidades.

DERRAMARE: De-Rama-haré
“Derramaré mi espíritu sobre toda carne…..” Joel 2,28

De Rama haré mi espíritu, espíritu de cambio y fe. Seremos la motivación de que mucha gente tome conciencia, porque contaremos con la fuerza que nos acompañará siempre.

ENAMORADOS: En-amor-a-dos
La unidad se logra mediante la síntesis; la armonía a través de la integración de almas que vibran al unísono. Son dos y sólo dos quienes conforman la pareja, que reflejan dos polaridades distintas pero complementarias, diferentes en formas similares en esencia que se integran en la acción y la prueba que es la vida transitoria.

El Amor es el único vehículo de Común-unión en la pareja y que se describe como la capacidad de Con-partir o sea caminar juntos manteniendo el esfuerzo personal pero dándose el apoyo recíproco.
ESTUPIDEZ: Es-tupidez
Es tupida la mente.

Debemos luchar contra la cerrazón de la mente imperante en el Sistema actual del Mundo. Como cuando estamos resfriados, hay quienes al parecer tienen agripada la conciencia y no pueden reflexionar sobre su rol en la vida porque están tupidos o cerrados y se ahogan en el mundo de la ilusión.

LOCURA: Lo-cura
Hay que poseer la locura que todo lo cura.

Los verdaderos necios y locos son aquellos que se encuentran con-fundidos en el mundo; o sea fusionados con la materialidad, no aquellos que ven más allá de sus ojos lo que aparentemente es invisible por ser sutil y trascendente.

Lo espiritual es lo que se encuentra enfermo de muerte en la humanidad y es allí donde debemos iniciar nuestra recuperación; sino quedaremos prisioneros de éste Sanatorio permanente que es el plano de tercera dimensión.

MEDIOS: Me-Dios
Dios me…

Uno de los me-dios que usan nuestros Hermanos Mayores son las Naves del espacio. Dios actúa en nuestras vidas a través de la vida misma.

Continuamente se vale de instrumentos o situaciones para hacernos llegar las llamadas de atención y enseñanzas, vemos también su amor y su ayuda en los momentos de necesidad.
PACIENCIA: Paz-ciencia
La ciencia de la Paz.

Es la experimentación del estado mismo de armonía interna en la vida. La paz se consigue siendo consecuente con uno mismo y siendo auténtico.

La única forma de conservar la Paz es compartiéndola.

PREOCUPACION: Pre-ocupación
Ocuparse-pre
No nos debemos angustiar antes de haber empezado un trabajo o de haber enfrentado un problema. Nada conseguiremos con anticiparnos en nuestras preocupaciones por las cosas, antes que sucedan. Nuestra fe dará paso a la confianza en un destino previsto por el creador para nuestra salvación.

SOLEDAD: Sol-edad
Edad sol, etapa de sol o de luz e irradiación.

Es la edad solar, la edad evolutiva; el momento mismo de la madurez espiritual que otorga la conciencia necesaria para plantearse la alternativa del cambio como medio para alcanzar la conciencia y el fin último, la felicidad y el cese de encarnaciones.

En Rahma la etapa o fase Xolar nos asigna la responsabilidad de irradiar por el ejemplo, la actitud correcta y concreta que asegure la supervivencia de lo más sagrado de la humanidad.

VERDAD: Ver-dad
Ver y dar.

Si vemos que la real felicidad está en el compartir, comprenderemos que es mejor dar que recibir. Ver, significa llegar a percibir aquello que se nos presenta a nuestro alcance; pues lo que ahora vemos, es que dando nos realizamos como personas y que servimos al Plan del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario